En el parte de acciones combativas trasmitido este martes en la página oficial de Telegram del ente castrense, se precisa que «las unidades del grupo de tropas Dniéper ocuparon, mediante acciones enérgicas, la localidad de Lukiánovskoe, en la provincia de Zaporozhie».
La cartera militar estimó además en unos mil 330 militares las bajas que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron en la última jornada en la zona de la operación militar especial rusa.
Según el informe, el grupo de tropas Centro causó el mayor número de bajas al enemigo, más de 470, seguido por el grupo Sur, con hasta 220 efectivos abatidos. El grupo Este ocasionó más de 210 bajas; en la zona de operaciones del grupo Norte, Ucrania perdió hasta 200 militares; en la del grupo Oeste, más de 190; y en la del grupo Dniéper, hasta 40.
El Ejército ucraniano perdió también 21 vehículos blindados de combate, 79 automóviles, ocho piezas de artillería, dos estaciones de guerra electrónica y 10 depósitos de municiones.
Además, la defensa antiaérea rusa interceptó tres proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y 18 vehículos aéreos no tripulados
Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, las fuerzas rusas han destruido un total de 669 aviones, 283 helicópteros, 105 mil 823 vehículos aéreos no tripulados, 641 sistemas de misiles antiaéreos, y 26 mil 796 tanques y otros vehículos blindados, así como mil 634 sistemas de lanzacohetes múltiples y 32 mil 260 piezas de artillería.
mem/gfa





