Prueba India con éxito misil guiado de largo alcance

Nueva Delhi, 30 dic (Prensa Latina) India probó con éxito el cohete guiado Pinaka LRGR 120 con un alcance máximo de 120 kilómetros, demostrando todas las maniobras en vuelo según lo previsto, informó hoy el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la entidad castrense, todos los instrumentos de seguimiento desplegados rastrearon el vuelo durante su trayectoria y el LRGR impactó en el objetivo con una precisión impecable.

Ese cohete ha sido diseñado por el Establecimiento de Investigación y Desarrollo de Armamento en colaboración con el Laboratorio de Investigación de Materiales de Alta Energía y con el apoyo del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Defensa y el Centro de Investigación Imarat.

El titular del sector, Rajnath Singh, felicitó a la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) por el logro y afirmó que el diseño y desarrollo exitosos de cohetes guiados de largo alcance impulsarán las capacidades de las Fuerzas Armadas, lo cual calificó de un avance trascendental.

El LRGR fue lanzado desde el lanzador Pinaka, un sistema de lanzamiento múltiple (MBRL), que puede disparar una salva de 12 cohetes en un período de 44 segundos.

Una batería del sistema Pinaka consta de seis vehículos lanzadores, acompañados de los sistemas de carga, radar, enlaces con sistemas de red y un puesto de mando, y puede neutralizar un área de un kilómetro cuadrado.

Como táctica clave en la artillería de largo alcance, los lanzadores deben disparar y desplazarse rápidamente para evitar convertirse en blancos, especialmente debido a la onda expansiva del lanzamiento; por tanto, los vehículos requieren una alta capacidad de maniobra, según expertos.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link