De acuerdo con la agencia central de noticias ACNC, el objetivo del entrenamiento consistió en revisar la disposición de contraataque y la capacidad combativa de las subunidades de misiles de largo alcance, adiestrar a sus uniformados en la movilidad y el orden de cumplimiento de la misión de fuego y chequear la credibilidad del sistema del arma estratégica en cuestión.
Los proyectiles acertaron los blancos luego de navegar durante 10 mil 199 y 10 mil 203 segundos por una órbita planificada en el firmamento del Mar Oeste de Corea.
El presidente Kim expresó gran satisfacción evaluando que el resultado de los ejercicios constituye la verificación práctica y la manifestación clara de la credibilidad absoluta de la capacidad de contraataque estratégico y la combatividad del país.
Subrayó que chequear normalmente la credibilidad y la capacidad de reacción rápida de los componentes importantes del disuasivo nuclear de la RPDC y seguir mostrando sus poderíos, deviene el ejercicio responsable de derecho a autodefensa y de disuasivo de guerra bajo la actual situación en que se ve amenazada la seguridad.
mem/nvo





