Ulloa incursionó en uno de los temas más controversiales en medios políticos cuando el gobierno es acusado de perseguir a opositores y encarcelarlos sin aparente causa.
Es lo que le digo a muchos que dicen «aquí hay persecución política», «no, no, aquí hay persecución de personas que han cometido ilícitos» , explicó el vicemandatario en una entrevista divulgada hoy.
En el programa de entrevistas El Urbano News, el político y figura prominente en el partido Nuevas Ideas (NI), afirmó que antes la corrupción era “exponencial y galopante”, e indicó que «todos los expresidentes están presos, son fugitivos o murieron siendo procesados por corrupción».
Afirmó que algunos acusados por corrupción en etapas anteriores devolvieron el dinero y ahora están en libertad.
Manifestó que El Salvador tiene un reconocimiento internacional en el tema de la corrupción. «Estos logros en seguridad y en la lucha contra la corrupción tienen un reconocimiento internacional», aseveró.
Organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos acusan al gobierno de utilizar el régimen de excepción como un instrumento de persecución política y para amedrentar a la población, algo que no concuerda con el amplio apoyo de esa política reflejado en las encuestas.
ro/lb





