Junto a la vicemandataria Karin Herrera y su equipo de Gobierno, el jefe de Estado agradeció al pueblo “por guiar el trabajo y conducir los cambios que hemos logrado durante” el presente periodo anual.
Estamos transformando la nación y esa es una labor que nos involucra a todas y todos los chapines, subrayó el político de 67 años, abanderado del partido Movimiento Semilla.
Compartió la esperanza y el optimismo por todas las oportunidades que 2026 “nos dará para seguir construyendo un futuro mejor para nuestro país”.
Que en el próximo año no le falte a nadie una alimentación digna, que encontremos siempre el camino para conectar nuestros sueños y aspiraciones, remarcó Arévalo.
Que las oportunidades y prosperidad se multipliquen y que el mundo entero conozca cada vez más lo que hacemos y de lo que somos capaces, aseveró el sociólogo de profesión desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ejecutivo.
Anheló además que hijos e hijas puedan crecer, estudiar y desarrollarse plenamente, tener un empleo digno y soñar en grande.
“Que el 2026 sea un año lleno de energía y que la transformación que estamos llevando a cabo en la administración pública siga cada vez con más fuerza”, enfatizó.
Ha sido un año con muchos retos, pero tenemos al pueblo de Guatemala guía como brújula para darnos certeza que vamos en buen camino en este viaje hacia un futuro brillante para todos y para todas, destacó.
El presidente pidió finalmente en el mensaje de fin de año muy felices fiestas y muy feliz 2026.
El mandatario de la tierra del quetzal cumplirá el próximo 14 de enero dos años al frente de la administración, con la entrada en un tercero clave por elecciones de segundo término que podrían allanarle o complicarle el camino.
mem/znc





