En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores envió “cálidas felicitaciones” a los cubanos y reconoció “su esfuerzo diario, sacrificio, abnegación, firmeza, unidad y patriotismo, frente a las adversidades que impone el bloqueo recrudecido y demás medidas de asfixia y guerra económica impuesta por el gobierno imperialista de Estados Unidos”.
Asimismo en otro mensaje en esa plataforma, el titular de la cartera extendió las felicitaciones “a los gobiernos y pueblos del mundo” por la llegada mañana del primer día de 2026.
“Les envío un cálido mensaje pleno de deseos de paz, salud, dignidad, justicia y bienestar para todos los seres humanos, ante los grandes desafíos globales que enfrentamos y la urgente necesidad de un nuevo orden internacional”, refiere el texto.
El 1 de enero de 1959, las fuerzas revolucionarias, lideradas por el insurgente Movimiento 26 de Julio, con Fidel Castro al frente, derrotaron al ejército del dictador Fulgencio Batista (1952-1958), tras dos años de lucha armada en serranías y ciudades.
mem/lld





