La compañía, que opera en la Zona Franca de Colonia, al oeste de aquí, dará el cierre definitivo dentro de un mes, el 31 de enero de 2026.
Según la empresa, dedicada al montaje de maquinaria para la industria alimenticia, la decisión obedece a “motivos operativos”. La medida afecta directamente a 80 trabajadores.
El presidente de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) y de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (Untmra), Danilo Dárdano, dijo que el gremio decidirá acciones
«Está todo armado para irse y no pagar los créditos laborales», puesto que la empresa informó falta de recursos para afrontar sus responsabilidades, expresó el dirigente sindical.
Cla Sienz se une a otras empresas extranjeras que durante el último año cesaron sus actividades en este país sudamericano, muchas veces sin previo aviso.
La más reciente fue UKG, multinacional de software de gestión de capital humano que cerró operaciones en Montevideo, desvinculando a unos 300 profesionales.
También se fueron la japonesa Yazaki, de autopartes y Verizon, de telecomunicaciones que dejó 265 empleados en la calle.
oda/ool





