Según reseñaron hoy medios de prensa, Miura, que cumplirá 59 años en febrero y es el futbolista activo de mayor edad del mundo firmó un contrato de préstamo hasta junio con el equipo y podría jugar en la J.League, las tres divisiones principales del fútbol japonés, por primera vez en cinco años.
El exdelantero, que comenzó su carrera en suelo brasileño con Santos en 1986, no logró marcar en 69 minutos en siete apariciones la temporada pasada cuando estuvo cedido en el club de cuarta división Atlético Suzuka.
Apodado como Rey Kazu en Japón, este será el cuarto préstamo de Miura desde 2022 del conjunto Yokohama FC de la J2 League.
En estas cuatro décadas de acción, el futbolista nipón marcó goles con clubes de Italia, Croacia y Australia, y exhibe 55 tantos en 89 partidos en una carrera internacional con la selección de Japón que terminó en 2000.
Con la ambición de jugar hasta los 60 años, Miura confirmó estar agradecido por la oportunidad y listo para asumir un nuevo desafío después de haber descendido la campaña anterior a las ligas regionales de Japón.
rgh/yma





