En un comunicado, el Ejecutivo Sandinista evocó la entrada victoriosa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a La Habana el 8 de enero de 1959, cuyo hecho -acotó- “transformó el destino de la Isla y de los pueblos de Nuestra América y el mundo”.
Nicaragua destacó que este nuevo aniversario se conmemora en el Año del Centenario del natalicio del Comandante en jefe, cuya vida y obra continúan siendo referencia ética y política para los pueblos que luchan por la soberanía, la justicia social y la dignidad.
La nota subraya que, en tiempos complejos y desafiantes, la Revolución Cubana se erige como un verdadero templo de coraje, honor y certezas invictas, demostrando la fortaleza de un pueblo que se construye y reconstruye permanentemente con la convicción de que un mundo mejor no solo es posible, sino indispensable.
El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, extendió un saludo especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, al Presidente Miguel Díaz-Canel y al heroico pueblo cubano, reconociendo el ejemplo, la resistencia y la contribución solidaria de Cuba a las causas justas del mundo.
“Nicaragua y los nicaragüenses nos reconocemos, con orgullo, como parte del genio de Fidel”, señaló el escrito, al tiempo que reafirmó la invariable, inclaudicable y firme hermandad solidaria entre ambos pueblos, unidos por la historia, la lucha y el compromiso de seguir construyendo el porvenir.
ro/ybv





