En un video difundido este miércoles, Sánchez detalló los avances conseguidos en el país cada mes del año que termina, con una proyección llena de expectativas para el nuevo período.
«Hacemos balance del año 2025 (…) España crece como nunca» y mencionó entre las iniciativas adelantadas la subida de las pensiones mínimas y la aprobación de 12 medidas para mejorar el acceso a la vivienda a principios de año.
Refirió, entre otras iniciativas, que el Gobierno subió de nuevo el salario mínimo interprofesional, con lo cual, “quien lo cobra gana un 61 por ciento más que en el año 2018″.
Asimismo, apuntó la inversión de más de dos mil 500 millones de euros en becas en educación en marzo, y en abril la garantía de cinco comidas saludables a la semana en los comedores escolares.
El jefe del Ejecutivo aprovechó para recordar que en junio, España insistió en que no recortará la sanidad, educación o en acción climática, con los servicios públicos como prioridad, ante la pretensión de la OTAN de aumentar al cinco por ciento del PIB el presupuesto de defensa.
Además, resaltó que en agosto se aprobaron ayudas «para quienes lo perdieron todo en los incendios, demostrando que el Estado está cuando más se le necesita.
En lo internacional, Sánchez ponderó que en septiembre activaron nuevas medidas «para frenar el genocidio en Gaza, a tono con la solidaridad del conjunto del pueblo español con la causa palestina.
Finalmente señaló que en 2026, “este Gobierno seguirá dejándose la piel para mejorar la vida de la gente de a pie».
mem/ft





