Tishkovets dijo este viernes a la prensa que las primeras heladas por debajo de los menos 20 grados podrían llegar a Moscú durante el próximo fin de semana que es cuando concluyen los feriados por el advenimiento del Nuevo Año.
Según el meteorólogo, este invierno, ya ha recuperado las temperaturas típicas de esta época del año, y las heladas y nevadas seguirán intensificándose.
Este sábado, se esperan temperaturas en Moscú de entre menos 10 y menos 13 grados Celsius, con picos de hasta menos 17 grados en algunas zonas de la región de Moscú.
En tanto, la profundidad de la nieve oscilará entre 18 y 23 centímetros en Moscú, mientras que, en la región de Moscú, los ventisqueros alcanzarán los 26 centímetros en Volokolamsk.
El último pico de las heladas del actual invierno se produjo la pasada noche, cuando las temperaturas en la ciudad descendieron de entre menos 12 a menos 15 grados, refirió Tishkovets, quien agregó que, para inicios de la venidera semana, se pronostican nevadas con ventiscas y vientos más fuertes.
Según el meteorólogo esto será debido a la llegada de un ciclón austral para el 8 de enero, con nevadas de hasta 15-20 centímetros, que podrían superar los 38 centímetros en algunas regiones.
Finalmente, Tishkovets pronosticó que enero de 2026 en Rusia Central será entre uno y dos grados más frío de lo normal y rico en nieve.
mem/gfa





