En un comunicado oficial, el Minsa recordó que, en cumplimiento de las orientaciones de la Presidencia de la República y con base en la Ley General de Salud y normas complementarias, desde el 28 de junio de 2021 está vigente la Resolución Ministerial No. 334-2021.
Dicha resolución prohíbe a todas las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, la fabricación, exportación e importación, promoción, publicidad, almacenamiento, distribución, comercialización y uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares, con o sin nicotina.
Según la autoridad sanitaria, estos productos causan graves daños a la salud, debido a su contenido de nicotina y otras sustancias tóxicas, y pueden contribuir al desarrollo de enfermedades como el cáncer.
El Ministerio de Salud ratificó el estricto cumplimiento de la normativa y advirtió que, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente.
Asimismo, solicitó a las autoridades de las diferentes instituciones del Estado garantizar la debida aplicación de la resolución, como parte de la política nacional de prevención y protección de la salud pública.
oda/ybv













