La operación en Caracas fue la mejor prueba de que cualquier estado debe fortalecer al máximo sus fuerzas armadas para impedir que individuos ricos y osados alteren fácilmente el orden constitucional en busca de petróleo o cualquier otra cosa, destacó el ex presidente este sábado en declaraciones a la prensa.
Medvedev igualmente refirió que esa acción demuestra que la única manera de garantizar la defensa fiable del país es mediante un arsenal nuclear.
El Vicepresidente del Consejo de Seguridad señaló que la operación militar estadounidense se desarrollaba en un país independiente que no representaba amenaza alguna para Estados Unidos, y calificó esas acciones como «otro paso brillante hacia un Premio Nobel».
Medvedev ironizó sobre los sucesos en Venezuela, al decir que ilustra «un excelente ejemplo de las operaciones de mantenimiento de la paz de Estados Unidos».
El alto cargo también llamó la atención sobre la falta de reacción de los estados europeos, calificando lo que estaba sucediendo de “silencio casi total por parte de la Europa democrática”.
Afirmó que Washington debería haber mostrado una actividad similar no en Venezuela, sino en Ucrania. «Trump debería haber mostrado el mismo tipo de actividad que mostró con Venezuela, pero en un lugar completamente diferente.
Medvedev sugirió que Estados Unidos podría atacar bases militares ucranianas y detener a los líderes del país. Creía que esto podría cambiar la situación. «¿Quizás ya sea el momento, Tío Sam?», añadió.
Anteriormente, Kirill Dmitriev, representante especial del presidente ruso para inversiones y cooperación económica con países extranjeros, señaló los dobles estándares de la Unión Europea tras la operación estadounidense en Venezuela.
arc/gfa





