En un mensaje enviado a Prensa Latina, la UPAL subrayó que estas prácticas, que recurren a presiones políticas, económicas o de otra indoles, y que vulneran los principios del derecho internacional, constituyen una amenaza a la paz regional y global.
En su llamado la organización acentuó que la experiencia palestina “nos ha enseñado que callar ante la agresión solo alienta su repetición”, a la vez que rechazó el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
El grupo se sumó a otras organizaciones sociales que en El Salvador condenan el ataque estadounidense a Venezuela y llamaron a la solidaridad internacional.
Las organizaciones del movimiento social y popular de El Salvador condenamos enérgicamente al ataque terrorista y la agresión militar perpetrada por el gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, indicaron los colectivos en un comunicado.
Acentuaron que estos actos de guerra violan todos los principios del derecho internacional y amenazan la paz de toda América Latina.
“Hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales, sindicales, populares de nuestra región y del mundo a reforzar la lucha contra los planes bélicos del imperialismo’, exhortaron.
El documento fue suscrito por la Federación Unitaria de Sindicatos de El Salvador (FUSS), la asociación campesina Mesa Productiva Alimentaria (MPA), la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) y la Asociación Nacional de Veteranos/as de Guerra Comandante Schafik Handal (ANVECSH).
mem/lb






