Según refiere un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, esta acción viola el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, amenaza la paz y la estabilidad de América Latina, El Caribe y el mundo.
“Nos unimos a los Parlamentarios del mundo que rechazan la agresión militar armada de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela y exigimos la liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro y su amada esposa, Cilia Flores”, subrayó.
El texto de la bancada nicaragüense en el Parlacen también exigió el cese inmediato de toda agresión militar y el respeto a la soberanía del pueblo venezolano.
Esta madrugada, fuerzas militares estadounidenses bombardearon puntos de la capital de Venezuela y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, y secuestraron al presidente Maduro y a su esposa.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, nombrada ahora presidenta interina, exigió la inmediata liberación de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, el mando más importante del país.
En trasmisión nacional de radio y televisión, Rodríguez anunció la activación del decreto del Estado de conmoción suscrito por el mandatario tras la amenaza de agresión imperialista, que entregó para su entrada en vigencia inmediata a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.
lam/ybv






