Grupos de izquierda y organizaciones sociales protestaron ante la embajada de Estados Unidos en Palermo.
La manifestación, bajo la consigna “Fuera Yanquis de Venezuela y América Latina”, fue convocada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda (FIT) y la Liga Internacional Socialista (LIS), que llenaron las calles de banderas y pancartas.

Frente a la sede diplomática se vieron imágenes que parecían relegadas al pasado: la quema de banderas norteamericanas, mientras se escuchaban alto consignas contra la intervención de Washington en la región y contra Venezuela al fuerte compás de tambores.
Las columnas se concentraron en Plaza Italia sobre la Avenida Santa Fe, y avanzaron hacia la sede diplomática ubicada en el barrio de Palermo, con un despliegue preventivo de custodia dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Córdoba, cientos de personas respondieron al llamado del colectivo Argentinos Solidarios con Venezuela y se manifestaron contra el artero ataque, expresaron apoyo al gobierno venezolano y exigieron la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Varios dirigentes de organizaciones políticas, sociales, ambientales y sindicales hablaron a la concentración, repudiaron las acciones de Estados Unidos y rechazaron el respaldo del presidente Javier Milei al invasor norteamericano.
Sergio Ortiz, líder del Partido de la Liberación, hizo las presentaciones, y entre otros oradores expusieron Silvia Salomone, de la Mesa de Trabajo; Víctor Vallejo, del Foro Solidario, y Gaby Taborda Varela, del Foro Ambiental.
Mientras, en el llamado microcentro próximo al Obelisco un grupo de venezolanos antichavistas acompañados por libertarios seguidores del presidente Javier Milei festejaron los acontecimientos.
El Gobierno de la Ciudad, de corte derechista, reforzó la seguridad en la zona del microcentro y se sumó al festejo antichavista, iluminó el Obelisco y el Puente de la Mujer con los colores amarillo, azul y rojo. También se informó sobre la colocación de una bandera de Venezuela en la Plaza de la República como gesto institucional.
lam/mh






