Lavrov, quien este sábado 3 de enero conversó telefónicamente con la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó el apoyo de su Gobierno con Venezuela ante la agresión armada de Washington, destacó una nota de la Cancillería del país eslavo.
Durante la conversación, el jefe de la diplomacia rusa aseguró a su interlocutora que Moscú seguirá apoyando la estrategia del Gobierno venezolano para proteger los intereses y la soberanía nacionales.
Ambos destacaron la importancia de evitar una mayor escalada de la situación y expresaron su disposición a encontrar soluciones mediante el diálogo.
Las partes también expresaron su intención de seguir fortaleciendo la asociación estratégica entre los dos países en el futuro.
Rusia continuará apoyando el rumbo de Venezuela, informó por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores, tras la conversación telefónica entre Lavrov y la vicepresidenta ejecutiva de la nación sudamericana.
«Rusia continuará apoyando el curso del gobierno bolivariano, dirigido a la defensa de los intereses nacionales y la soberanía del país», señaló la entidad diplomática.
npg/gfa






