“Se trata de una grave y abierta agresión militar contra una nación soberana, una amenaza directa contra la paz regional, y contra los principios fundamentales del derecho público internacional”, escribió en su cuenta de la red social X.
Mostró asimismo su respaldo al llamamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que se convoque de manera urgente el Consejo de Seguridad de la ONU y a que se activen todos los canales para detener la agresión armada y para preservar la paz de la región.
La senadora por el Pacto Histórico y presidenta del partido Colombia Humana, Gloria Flórez, consideró que es momento de que los pueblos latinoamericanos se unan para defender la soberanía, la vida y la paz en la región.
“No admitimos las intervenciones imperialistas de Estados Unidos. No queremos ver correr la sangre de hermanos. Somos hijos de Bolívar y nuestro faro es la paz”, remarcó.
En otro mensaje pidió a los partidos políticos, congresistas, movimientos sociales, defensores de derechos humanos y activistas en Colombia a movilizarse por la paz y solidaridad con el país hermano.
Otro tanto hizo el senador Omar Restrepo, quien repudió el ataque de Estados Unidos contra Venezuela y calificó la agresión como una violación al derecho internacional y la soberanía de los pueblos.
El gobierno de Venezuela denunció la agresión a sitios militares y civiles de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también señaló que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro.
arc/ifs













