“Resulta urgente encontrarnos y activarnos en la defensa de nuestra soberanía latinoamericana y la Revolución Bolivariana. Invitamos a todas las fuerzas revolucionarias y antimperialistas a sumarse con sus propias piezas o a difundir esta convocatoria”, instó el movimiento en su convocatoria.
La organización pidió una congregación en el Consulado de Venezuela en esta capital, en el céntrico barrio de Teusaquillo a las 13:00 (hora local).
Se prevé que en ese sitio se realicen manifestaciones solidarias con el pueblo bolivariano y se establezca una asamblea permanente popular para coordinar acciones.
La CNPC, el Comando Nacional Unitario y la Asamblea Nacional Popular de Colombia convocaron, además, a emitir pronunciamientos de rechazo a la agresión ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la que calificaron de imperialista y, contra el pueblo de Venezuela.
Pidieron ayudar a convocar a las organizaciones sociales y políticas a una reunión extraordinaria para el próximo lunes 5 de enero a las 16:00 (hora local) en la sede del Polo Democrático Alternativo para organizar la solidaridad con el pueblo venezolano.
Solicitaron asimismo difundir los pronunciamientos que se realizan de rechazo a la agresión contra Venezuela.
arc/ifs













