úLTIMAS NOTICIAS
VENEZUELA BAJO AGRESIóN

Comité Angoleño de Solidaridad con Venezuela rechazó ataque de EEUU

Luanda, 3 ene (Prensa Latina) El Comité Angoleño de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana (Casoveb) condenó hoy de manera enérgica la agresión de Estados Unidos contra la nación sudamericana, por constituir una grave violación de los principios de la Carta de la ONU.

A través de un comunicado, la organización rechaza estos actos, que son contrarios al derecho internacional, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

“En consonancia con los valores defendidos por la Unión Africana, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, los Brics y el Movimiento de Países No Alineados, reafirmamos que la seguridad internacional debe construirse sobre la base del multilateralismo, el diálogo, la cooperación solidaria y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, sostiene.

El documento condena cualquier forma de coacción, intimidación o imposición hegemónica y expresó la “solidaridad plena, fraterna e internacionalista con el pueblo venezolano, con el Gobierno Bolivariano y con sus instituciones legítimas”.

La Casoveb reconoce la digna resistencia de la nación sudamericana frente a las reiteradas agresiones recibidas, así como su compromiso histórico con la paz, la justicia social y la integración solidaria de los pueblos del Sur Global.

“Exhortamos a los Estados miembros de la Unión Africana, a los países de la ALBA, a los socios de los BRICS y las naciones del Movimiento de Países No Alineados y a los movimientos sociales del mundo a pronunciarse de manera clara y responsable”, refiere la declaración de la organización angoleña.

Igualmente exhortaron a promover iniciativas diplomáticas constructivas y a fortalecer un orden internacional multipolar, inclusivo y basado en normas universalmente acordadas.

“¡Venezuela no está sola! Con Bolívar y Chávez, con África, América Latina y el Sur Global”, concluye el mensaje de la Casoveb.

Este sábado también la Liga Angoleña de Amistad, Solidaridad y Paz (Laasp) condenó el ataque de fuerzas de Estados Unidos a diferentes puntos de Venezuela y convocó a las organizaciones internacionales a unirse en defensa de la paz.

El Gobierno venezolano denunció la agresión a sitios militares y civiles de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, acciones que han suscitado el rechazo de la comunidad internacional.

Voces dentro de Estados Unidos consideran estos actos del presidente Donald Trump como ilegales, tanto por su naturaleza como por llevarlas a cabo sin autorización del Congreso estadounidense.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela están en su máximo nivel de movilización, mientras la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asumió la presidencia interina del país, pues según declaró a la cadena multinacional Telesur se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro.

ale/kmg

venezuela bajo agresion
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link