En un comunicado divulgado en esta capital, denunciaron que “la agresión unilateral armada imperialista a Venezuela, los bombardeos en su territorio y la desaparición del presidente y de su esposa es un crimen que violenta el derecho internacional y exige el repudio del pueblo colombiano y los pueblos del mundo”.
América Latina y el Caribe, como zona de paz, “ha sido asaltada por el imperialismo norteamericano con la pretensión de imponer un gobierno títere, saquear los bienes comunes de una nación soberana y establecer un orden internacional terrorista en el continente”, expusieron además.
A continuación, expresaron su solidaridad con Venezuela, con su pueblo, su institucionalidad y exigieron que se den pruebas de vida del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
“Hacemos un llamado al país para estar en máxima alerta frente a la agresión al continente y las amenazas a la soberanía nacional. Llamamos a la unidad y a la movilización popular organizada y creciente en defensa de la soberanía colombiana y a la coordinación de todas las fuerzas populares para la acción conjunta”, expresaron.
arc/ifs













