La agresión y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por Washington es un acto de barbarie que debe ser condenado en todos los pueblos del mundo y que no debe quedar impune, subrayó el texto del BRRP, un conglomerado de organizaciones de la sociedad civil salvadoreña.
Es necesario que los pueblos y los gobiernos progresistas del mundo construyan un escudo de solidaridad con Venezuela y con ellos mismos, para ayudar a derrotar todas las agresiones imperialistas.
El bloque exigió la liberación inmediata del presidente Maduro y sus esposa, así como el respeto al derecho internacional.
Mientras tanto el movimiento de solidaridad convocó para hoy a las 15:00 horas (3 de la tarde hora local), un acto de apoyo al pueblo y gobierno de la nación sudamericana ante la agresión ordenada por el gobierno del presidente Donald Trump.
Por otra parte, medios de prensa locales dedican espacios a la agresión ordenada por Trump citando informes de agencias de prensa, mientras no hay un pronunciamiento oficial sobre los hechos.
arc/lb






