La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) emitió un comunicado en el que expresa que “después de meses de mentiras y provocaciones, ejecuciones extrajudiciales y actos de piratería, esta noche bestias trumpistas bombardearon Venezuela”.
“Paren esta agresión inmediatamente. Las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad deben intervenir inmediatamentepara evitar que el brutal y mezquino imperialismo norteamericano ataque y robe a un país soberano, y hunda al mundo en la Tercera Guerra Mundial”, expresa el texto.
La Anaic convocó a “la máxima movilización para mostrar nuestra plena solidaridad con el pueblo venezolano y su legítimo representante, el presidente Nicolás Maduro Moro”, y culminó su llamado con la consigna ¡Manos fuera de la Venezuela bolivariana!
Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, expresó en un mensaje publicado en las redes sociales que “sigo la situación de nuestra misión diplomática en Caracas, con especial atención a la comunidad italiana”.
“La primera ministra, Giorgia Meloni, está constantemente informada”, aseguró Tajani, quien precisó que la unidad de crisis de la cancillería está operativa, para observar el curso de los acontecimientos en esa nación, donde se encuentran actualmente unos 160 mil ciudadanos italianos.
Un reporte publicado en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24 refiere que en la madrugada de este sábado siete fuertes explosiones, se escucharon en Caracas tras ataques estadounidenses que afectaron zonas militares en el área metropolitana, en particular el oeste de la capital venezolana.
La nota apunta que también se produjeron incidentes en La Guaira, a 40 kilómetros de la capital, y añade que otras zonas afectadas incluyen la Base Aérea La Carlota y el Aeropuerto de Higuerote, en un bombardeo que, según afirma esa fuente, se prolongó desde las 02:00 hasta las 04:00 hora local.
En declaraciones al canal televisivo RAI News24 el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, aseveró que ante el grave peligro por los ataques norteamericanos esa misión diplomática instó a los italianos que se encuentran en ese país a “no salir de casa y evitar viajar”.
“La situación es incierta e instamos a nuestros italianos a que se pongan en contacto con la embajada y los consulados” añadió De Vita, quien enfatizó que para esa embajada “la prioridad en este momento es la seguridad” de sus conciudadanos.
mem/ort













