Bajo la consigna “¡No a la guerra contra Venezuela!”, se espera que miles de personas se sumen a las manifestaciones previstas en esta capital, frente a la Casa Blanca, y en otras ciudades del país.
Según la convocatoria también se realizarán protestas pacíficas en Anchorage, Alaska; Charlotte, Carolina del Norte; Eugene, Oregón; Los Ángeles, San Diego y San Francisco, en California; así como en la ciudad de Nueva York; Pittsburgh, Pensilvania; Phoenix, Arizona; San Marcos, Texas, y Savannah, Georgia.
“Esta madrugada, Caracas fue bombardeada tras semanas de amenazas de Trump de que pronto comenzaría una invasión terrestre en Venezuela”, dijo ANSWER.
Este podría ser el comienzo de otra guerra, basada completamente en mentiras, advirtió la organización al insistir que “más del 70 por ciento de la gente en los Estados Unidos se opone a una nueva guerra”.
“¡Nuestros fondos públicos deberían usarse para las necesidades de la gente!”, añadió al exigir que la violencia no sea “en nuestro nombre”. “¡Debemos rechazar otra guerra sin fin por beneficios!”, enfatizó.
Esta guerra no se trata de narcotráfico ni de democracia, sino de robar el petróleo de Venezuela y dominar América Latina, recalcó ANSWER.
Es una escalada indignante en una campaña de asesinatos en aguas internacionales y piratería contra buques mercantes que comercian con Venezuela, acotó.
El texto que acompaña la convocatoria recalcó: “¡Debemos salir a las calles y decir no a otra guerra interminable! ¡El pueblo de este país no quiere otra guerra! Una guerra de Estados Unidos causaría muerte y destrucción al pueblo venezolano”.
Remarcó que “la maquinaria bélica consume una cantidad inimaginable de nuestros impuestos, mientras las familias trabajadoras luchan para llegar a fin de mes”.
ANSWER afirmó que “en una guerra total contra Venezuela, serán los jóvenes de la clase trabajadora quienes serán enviados a matar y morir, no los hijos de los ejecutivos de ExxonMobil y Lockheed Martin. ¡El pueblo debe salir a las calles y decir no a la guerra de Trump contra Venezuela!”
En la madrugada de este sábado 3 de enero, aproximadamente a las 02:00 hora local, se registraron múltiples explosiones y sobrevuelos de aeronaves en Caracas y otras ciudades venezolanas, en una dramática escalada de las tensiones entre los dos países.
arc/dfm













