Hemos mantenido una conversación enriquecedora, repleta de solidaridad, apoyo y hermandad con el copresidente de Nicaragua, el hermano Daniel Ortega, y la copresidenta Rosario Murillo, escribió el ministro venezolano en su perfil en la red social Telegram.
El canciller señaló que, durante la plática, los máximos líderes nicaragüense condenaron de manera enérgica los bombardeos de las fuerzas estadounidenses contra Venezuela, al tiempo que expresaron su “firme compromiso de defender nuestra patria y toda nuestra región, que hoy y siempre será soberana, libre y pacífica”.
Esta madrugada, fuerzas militares estadounidenses bombardearon puntos de la capital de Venezuela y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, y secuestraron al presidente constitucional, Nicolás Maduro y a su esposa, la primera combatiente Cilia Flores.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, el mando más importante del país.
En trasmisión nacional de radio y televisión, Rodríguez anunció la activación del decreto del Estado de conmoción suscrito por el mandatario tras la amenaza de agresión imperialista, que entregó para su entrada en vigencia inmediata a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.
El Gobierno de Nicaragua exigió en un comunicado respeto a la soberanía del pueblo venezolano y rechazó toda forma de agresión contra la nación sudamericana, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a restituir la paz y el respeto al Derecho Internacional.
jcm/ybv






