Desde Zulia, su gobernador Luis Caldera, denunció lo que llamó ataque artero e ilegal perpetrado por el gobierno de Donald Trump contra la soberanía de la República.
Denunció que la detención del presidente Maduro y de la primera combatiente constituye un secuestro que viola flagrantemente todas las normas del sistema de Naciones Unidas y el derecho internacional.
Le decimos al mundo que exigimos la liberación inmediata de nuestro presidente y su esposa, y denunciamos esta vil agresión a la patria de Bolívar, expresó.
Caldera alertó sobre la campaña de desinformación a nivel internacional para intentar desestabilizar el orden interno y desmintió las versiones que circulan en el extranjero.
Aseguró que, pese a las agresiones externas, “en el territorio nacional prevalece el espíritu de resistencia y paz”.
Asimismo, ratificó la lealtad absoluta a la Constitución de 1999, “un mandato que este pueblo otorgó soberanamente en las urnas», apostilló.
El gobernador ponderó la cohesión de todas las fuerzas sociales y de seguridad para defender la integridad de la nación.
Aseguró que el pueblo zuliano no cederá ante presiones extranjeras y se mantendrá en pie de lucha hasta restituir el hilo democrático y la libertad de Maduro y Cilia.
En el estado de Lara, también su gobernador Luis Reyes convocó al pueblo a permanecer en las calles en defensa de la patria, y declaró que pasaron “de la lucha no armada a la armada”
Para Reyes, el gobierno estadounidense perpetró una “agresión criminal sobre objetivos estratégicos como en Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua”, y puntualizó que “ese atrevimiento les costará caro”.
Manifestó que están preparados y presentes en las calles y todos los listos para el llamado.
En Barquisimeto, estado de Lara, el pueblo se volcó a las calles para concentrarse en la Plaza Bolívar y condenar los ataques aéreos esta madrugada, a las 02:00, hora, local, contra instalaciones civiles y militares que, según las imágenes, mostraron destrozos como en el Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.
El gobernador del estado de La Guaira, Alejandro Terán, reveló que al menos 10 misiles impactaron sobre almacenes de medicamentos en esa localidad.
jcm/jcd






