La organización también denunció en un comunicado que este hecho constituye una amenaza directa a la vida de los ciudadanos venezolanos.
Para PPT, el propósito de esta incursión armada – ocurrida esta madrugada- no es otro que el control de los recursos naturales de ese país.
“Se trata de una operación de rapiña; el objetivo de la agresión a Venezuela es apoderarse de la riqueza mineral que pertenece a ese pueblo”, agregó.
Denunció que la intervención militar … “contó con el respaldo del Gobierno de Luis Abinader”, al que acusó de permitir a Washington la utilización de espacios restringidos del país en su supuesto enfrentamiento al narcotráfico.
En diciembre último, el gobierno dominicano anunció que aviones estadounidenses podrán repostar y transportar equipo y personal técnico en áreas limitadas del Aeropuerto Internacional Las Américas y de la Base Aérea de San Isidro en el marco del despliegue militar de Washington en el Caribe.
El presidente de PPT, Héctor Sánchez, llamó a los dominicanos y a las fuerzas progresistas del país a manifestar su rechazo a lo que consideró “agresión imperialista”.
“Convocamos al pueblo y a las fuerzas progresistas dominicanas a concentrarnos frente a la embajada de Venezuela en solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo y del gobierno venezolano en contra de esta invasión unilateral y abusiva ordenada por Donald Trump y por el gran capital de los Estados Unidos”, declaró Sánchez.
Asimismo, el dirigente político demandó la intervención urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de su Consejo de Seguridad.
Sánchez instó a que estos organismos se reúnan para someter al gobierno estadounidense al orden legal internacional y exigir el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de las naciones.
arc/mpv






