Grupos palestinos condenan agresión de EEUU contra Venezuela

Ramala, 3 ene (Prensa Latina) Grupos y partidos palestinos condenaron hoy en duros términos el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela, que calificaron de una amenaza a la paz y de otro intento de saquear los recursos de otros países.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) afirmó en un comunicado que esa operación punitiva “representa una grave violación del derecho internacional, al atacar la soberanía de un estado independiente”.

Además, es una extensión de las injustas políticas e intervenciones estadounidenses que ocultan ambiciones imperialistas, subrayó.

Hamas recordó que muchas agresiones de Washington llevaron a “países a verse sumidos en conflictos que amenazan directamente la paz y la seguridad internacionales”.

Por ello, llamó a la ONU y en especial al Consejo de Seguridad, a adoptar decisiones para contrarrestar las políticas agresivas seguidas por la Casa Blanca.

En similar sentido se pronunció la Yihad Islámica, que criticó la campaña militar tras advertir que confirman las “intenciones de hegemonía, ocupación e imposición de control por la fuerza y la opresión”.

La formación cuestionó el bloqueo naval y el ataque ocurrido este sábado contra esa nación caribeña.

Tales acciones representan una flagrante violación del derecho internacional y la soberanía de un Estado y “son una extensión de las políticas imperialistas encaminadas a subyugar a los pueblos y saquear sus riquezas”, expresó.

Consideró que el bombardeo contra Venezuela representa un castigo por sus firmes posiciones internacionales, incluido su apoyo histórico e inquebrantable a la causa palestina.

Reafirmamos nuestra plena solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno legítimo, encabezado por Nicolás Maduro, indicó.

Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina condenó “la brutal agresión imperialista estadounidense”, otro capítulo en la serie de actos de terrorismo de esa potencia organizado contra estados soberanos.

Venezuela, que siempre ha estado del lado de las causas de los oprimidos, en primer lugar la palestina, enfrenta el precio de sus posiciones de principios de rechazo a la hegemonía y al colonialismo, afirmó.

“Esta agresión estadounidense contra Venezuela es similar en su esencia y objetivos a la brutal agresión sionista contra nuestro pueblo palestino; el criminal es el mismo y la mentalidad colonial que busca quebrar la voluntad de la resistencia es la misma”, aseguró.

arc/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link