En su comunicado, la Unhic destaca que los ataques contra instalaciones militares y civiles, así como el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, persiguen “la destrucción de la Revolución Bolivariana y la apropiación por el imperio norteamericano del petróleo y las demás riquezas de la nación bolivariana”.
Además, el documento denuncia que la agresión militar de Washington a Caracas vulnera la Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, emitida en 2014, que expresa la voluntad conjunta de los estados miembros de mantener a América Latina y el Caribe como una zona de paz.
Ante lo que considera una “flagrante violación del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, la Unhic exhortó a la comunidad internacional a “condenar la agresión y solidarizarse con el pueblo y gobierno de Venezuela”.
También el Centro Memorial Dr. Martin Luther King de Cuba, miembro de Alba Movimientos, denunció “el ataque aéreo imperialista de los Estados Unidos contra Venezuela”, ratificó su solidaridad con el pueblo y la Revolución Bolivariana y reafirmó su “rechazo a la política injerencista y violenta del gobierno de los Estados Unidos”.
En sus declaraciones, la institución abogó por la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos y, también, por el derecho a la legítima defensa.
arc/abp













