En un comunicado, la entidad solidaria con la mayor de las Antillas expresó su rechazo enérgico a la grave agresión de Washington, perpetrada este sábado contra instalaciones civiles y militares de Caracas, capital de la nación sudamericana, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
Para este movimiento, la embestida ordenada por el presidente Donald Trump, que incluyó la retención por la fuerza de Maduro y su esposa, Cilia Flores, es una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas.
En especial, acotó, de sus artículos uno y dos, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza.
La paz y la estabilidad internacional otra vez han sido asaltadas, nuestra América Latina y el Caribe están bajo ataque, que coloca en grave riesgo la vida de millones de personas, alertó.
Tras manifestar su respaldo y admiración por el bravo pueblo venezolano, la Asociación de Amistad convocó a los hondureños conscientes a movilizarse en solidaridad activa frente a lo que consideró una agresión imperial.
Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en Honduras coincidió en que la arremetida contra la República Bolivariana de Venezuela constituye una artera violación del Derecho Internacional, de la Carta de la ONU y de los principios más elementales de la convivencia pacífica entre los Estados.
“Como cubanos, conocemos en carne propia el costo de la agresión imperialista, el bloqueo, la amenaza constante y las campañas de desestabilización”, reza la declaración.
Advirtió que tolerar esta escalada abriría la puerta a nuevas intervenciones contra cualquier nación que decida ejercer su independencia.
Exhortó a las organizaciones sociales y fuerzas democráticas de Honduras, de la región y del mundo a alzar la voz en defensa de la paz, la soberanía y la dignidad de los pueblos.
mem/edu






