En un pronunciamiento divulgado este sábado, la organización expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, el poder comunal, el gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela, así como con intelectuales y artistas de ese país.
El colectivo sostuvo que la escalada guerrerista contra Venezuela constituye una agresión directa contra América Latina y el Caribe, región declarada Zona de Paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
La REDH-EC repudió los bombardeos realizados en la madrugada del 3 de enero de 2025 en Caracas y otras ciudades venezolanas y denunció la guerra psicológica, la injerencia y las distintas formas de coacción atribuidas al gobierno estadounidense.
Asimismo, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad a desplegar acciones urgentes para garantizar la paz en Venezuela y el Caribe, y el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Los artistas e intelectuales ecuatorianos llamaron a los gobiernos y mecanismos regionales, así como a movimientos de paz y derechos humanos, a movilizarse y a mantenerse vigilantes frente a campañas de desinformación desplegadas para generar una opinión pública negativa sobre Venezuela.
jcm/avr





