Tal información fue proporcionada por la televisora GloboNews y la cita tiene lugar en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasilia, en medio de una crisis diplomática de proporciones históricas.
La medida brasileña fue una reacción directa a la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció la ejecución de un ataque a gran escala en el país sudamericano que derivó en posible secuestro de Maduro.
Esa acción, según Trump, se realizó en conjunto con las agencias norteamericanas de seguridad, pero sin revelar el destino del gobernante venezolano.
Medios locales aseguran que mientras Brasil se moviliza diplomáticamente, la situación en Venezuela es de absoluta incertidumbre.
Horas después de la declaración del republicano, Caracas admitió desconocer el paradero de Maduro.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo un llamamiento urgente para que se presente una prueba de vida del jefe venezolano de Estado.
El escenario de la reunión en Brasil es atípico. El canciller Mauro Vieira se encuentra oficialmente de vacaciones desde el 21 de diciembre y Lula permanece fuera de Brasilia, en la base militar Restinga da Marambaia, en Río de Janeiro, acompañado por la primera dama Janja da Silva.
La lista oficial de ministros que participarán en el encuentro de emergencia aún no se ha publicado.
arc/ocs













