Por Carmen Esquivel
Corresponsal jefa/Santiago de Chile
Las protestas comenzaron ante el Palacio de La Moneda, sede de la presidencia, para luego trasladarse hasta el frontis del Teatro de la Universidad de Chile y a la embajada norteamericana en Santiago.
“Nos hemos convocado movimientos de izquierda y otras agrupaciones para defender nuestros recursos y nuestra soberanía”, declaró a Prensa Latina Paloma Griffero.

La integrante de la Red en Defensa de la Humanidad denunció que Washington utiliza el pretexto de la lucha contra el narcotráfico para apropiarse del petróleo y otras riquezas naturales de la hermana nación sudamericana.
“Hay que tomar conciencia de que el golpe contra Venezuela es un golpe contra toda América Latina y el Caribe, región que fue declarada como Zona de Paz”, expresó Esteban Silva, presidente del Movimiento del Socialismo Allendista.

Silva exigió la liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados por Estados Unidos.
Para Jorge Gálvez, secretario general del Partido del Trabajo de Chile y coordinador de la Internacional Antifascista, toda acción tiene una reacción, y Estados Unidos ha despertado un gigante que estaba dormido en América Latina y es la lucha antiimperialista.
“Fuera de Chile, fuera de Argentina, fuera los yanquis de América Latina”, coreaban los manifestantes reunidos cerca de la Plaza Dignidad.
jcm/car





