En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Castro afirmó que esa embestida ordenada por la administración de Donald Trump contra el pueblo de la República Bolivariana constituye una afrenta a la soberanía y la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Además, la mandataria denunció que la acción representa un desconocimiento absoluto y una derrota moral de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.
“Condenamos esta barbarie y nos solidarizamos con el bravo pueblo de Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro y su esposa”, enfatizó la dignataria, quien el próximo 27 de enero culminará su mandato de cuatro años al frente de esta nación centroamericana.
La jefa de Estado hondureña llamó a la comunidad internacional a no permitir el retorno de lo que calificó de colonialismo imperial.
Castro expresó que Honduras también ha sido víctima de la injerencia y la intervención directa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los asuntos internos de este país.
Recordó que, durante las recientes elecciones generales, celebradas el pasado 30 de noviembre, el magnate norteamericano amenazó al pueblo hondureño por su intención de votar a favor de la candidata del oficialista Partido Libertad y Refundación, Rixi Moncada.
Aludió a la abierta interferencia de Trump, quien a tres días de los comicios dio su apoyo explícito al aspirante presidencial del derechista Partido Nacional, Nasry Asfura, e indultó al exgobernante hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por la justicia estadounidense a 45 años de prisión por narcotráfico. Durante el proceso electoral, Trump amenazó al pueblo hondureño por su intención de votar por Rixi Moncada, y acompañó un fraude electoral descomunal que hiere gravemente y pone en riesgo nuestra ya frágil democracia, sentenció la mandataria en su escrito.
jcm/edu





