Rechazo en Francia a agresión contra Venezuela

París, 3 ene (Prensa Latina) Personalidades de diversos sectores de la política francesa rechazaron hoy la agresión estadounidense a Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

Desde la izquierda, el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, denunció un secuestro odioso de Maduro y el objetivo de Washington de apoderarse del petróleo venezolano.

En su cuenta en X, el varias veces candidato presidencial calificó el ataque de Estados Unidos de una violación de la soberanía con una intervención militar de otra época.

LFI convocó a una movilización en solidaridad con Venezuela en la parisina Plaza de la República.

También en las redes sociales, la máxima figura de los socialistas, el diputado Olivier Faure, repudió la agresión perpetrada durante la madrugada.

Al margen de lo que uno piense de Maduro, esta acción debe de ser unánimemente condenada, escribió en su menaje.

Faure subrayó que la fuerza no puede reemplazar jamás al derecho.

Por su parte, los principales dirigentes de Agrupación Nacional, Marine Le Pen y Jordan Bardella, manifestaron que la soberanía no es negociable.

Los líderes identificados con la extrema derecha si bien cuestionaron las políticas del gobierno venezolano, rechazaron cualquier cambio de régimen impulsado desde el exterior.

El ex primer ministro Dominique de Villepin advirtió que los cambios de régimen nunca conducen a la democracia o la paz, y solo llevan al caos, la guerra civil y la dictadura.

arc/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link