La agrupación formuló un llamamiento urgente a las distintas organizaciones sociales, sindicales, defensoras de los derechos humanos y la vida a denunciar lo que calificó de agresión cobarde de Estados Unidos al hermano pueblo venezolano.
“Desde nuestro comité denunciamos y condenamos el brutal y genocida bombardeo militar realizado en la madrugada de hoy contra la República Bolivariana de Venezuela ordenada por el gobierno de Donald Trump. Latinoamérica y el Caribe son territorio de paz y como tal debe permanecer y ser respetada así”, sentenció.
Añadió que con “pretextos falsos y mentiras sistemáticas desvergonzadas, el imperialismo agrede militarmente al soberano pueblo de Venezuela en su objetivo descarado y sin ninguna vergüenza de apropiarse de sus riquezas minero energéticas como el petróleo, el oro, el coltán y de biodiversidad como el agua”.
También, ante lo que consideró como una arremetida decadente del imperio, instó a organizaciones sociales y de solidaridad nacionales e internacionales con el hermano pueblo de Venezuela, a denunciar la vil y cobarde agresión del gobierno estadounidense.
Adicionalmente, exigió el cese de la agresión militar contra la población civil y militar en la patria de Bolívar, y demandó el restablecimiento de la paz en el continente.
El comité Juan Gualdron se suma así a otras organizaciones que repudiaron el ataque, como lo hizo más temprano el Grupo de Puebla.
Esa última asociación denunció que la agresión armada viola la Carta de la ONU y pone en riesgo la paz de toda América Latina.
“Desde el Grupo de Puebla exigimos el cese inmediato de la escalada y el respeto irrestricto a la soberanía venezolana”, demandó en su comunicación.
arc/ifs













