Durante la lectura de un comunicado, la titular del TSJ exigió a la Casa Blanca “fe de vida del mandatario nacional y su señora esposa”, y afirmó que esta acción constituye nuevamente una flagrante violación a la Constitución, las leyes de la República y al Derecho Internacional.
En tal sentido, se refirió, de manera especial, al artículo uno y dos de la Carta de las Naciones Unidas que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica entre los Estados y la prohibición del uso de la fuerza.
“Hoy denunciamos ante la comunidad internacional esta agresión que tiene como objetivo apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela”, subrayó.
Al respecto, llamó a unir esfuerzos en garantía de la paz y la estabilidad de América Latina y el Caribe.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en ejercicio del marco jurídico nacional e internacional que ampara la República “respalda a los poderes públicos nacionales y de manera especial al Poder Ejecutivo» en el desarrollo de todas las acciones y mecanismos jurídicos para exigir la condena de tales hechos, expresó.
Ratificó que el Poder Judicial se une, una vez más, al pueblo venezolano en defensa de la independencia y la soberanía del país.
Asimismo, reafirmó el compromiso con la vida, la paz, y la justicia.
arc/jcd






