En Caracas desde temprano, hombres y mujeres se replegaron en barrios y comunidades, en repudio a lo que llamaron actos de barbarie contra un pueblo pacífico y en paz.
La presidenta del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad, Blanca Eekhout, declaró desde una manifestación popular que “estamos frente a la barbarie de un imperialismo en decadencia que está derrotado”.
Afirmó que no hay país más endeudado sobre esta tierra, que tiene una crisis política, económica y espiritual, y «hoy han decidido traer destrucción y muerte a nuestra América».
Pero aquí en esta patria grande, en la patria de Bolívar y Chávez “vamos a lograr la victoria”, aseguró.
La dirigente política expresó que Nicolás Maduro somos todos y todas, porque ellos creen que “atacando el presidente van a detener nuestra marcha, pero Nicolás es un pueblo entero como Chávez es un pueblo entero”, acotó.
Eekhout señaló que hoy más que nunca conciencia, unidad, lucha, batalla y victoria, y aseveró que la voluntad de un pueblo es la garantía de la victoria y “este es el pueblo de Bolívar, de Chávez y Nicolás, y nosotros venceremos”, reafirmó.
Desde el estado de Amazonas, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó su respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro y afirmó que no aceptarán ninguna agresión del imperio estadounidense y están dispuestos “a entregar la vida” por nuestro país.
Estamos todos reunidos, condenamos esta agresión profundamente y “el mensaje es que nos van a pagar todas estas agresiones y van a devolver a nuestro presidente”.
También los trabajadores del estado de Bolívar, demandaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por osar violar la soberanía, bombardear nuestro territorio y exigieron la fe de vida del jefe de Estado.
Asimismo, llamaron al respeto de la soberanía nacional, del pueblo y el mundo, y denunciaron que al presidente de Venezuela lo eligieron los venezolanos y ahora ellos (los estadounidenses) quieren imponer un títere allí para que les entregue sus recursos naturales.
Por la oposición, el Comité Nacional del Partido Demócrata Cristiano expresó su firme rechazo a la agresión emprendida por el Gobierno de Estados Unidos contra el país e indicó que tales medidas atentan contra la soberanía, la dignidad y el derecho inalienable del pueblo a decidir libremente su destino.
La organización política ratificó que, en momentos de dificultad, “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, el respeto mutuo y la convivencia democrática”.
arc/jcd






