Atacar a Venezuela, un país independiente y pacífico, que no ha participado en ninguna provocación militar contra sus vecinos o Estados Unidos, constituye una acción criminal y una flagrante violación del derecho internacional, afirmó en declaraciones a la agencia de noticias Shihab.
Esa potencia norteña representa “la punta de lanza imperialista” en el mundo, estimó Yousef, quien acusó a Washington de considerar al resto del planeta como “su patio trasero”.
El verdadero objetivo de la política estadounidense no es establecer la democracia ni la libertad, sino lograr sus propios intereses de dominación, robo y control de los recursos de naciones y países, subrayó.
Al respecto, señaló que el ataque ocurrido ayer contra esa nación sudamericana forma parte de este objetivo estratégico de dominación.
Youssef relacionó esta escalada con la ausencia de un segundo polo global, al señalar que la existencia de la antigua Unión Soviética hizo “que Estados Unidos pensara cuidadosamente antes de emprender cualquier acción militar”.
mem/rob






