Confirman muerte de seis italianos en tragedia del Año Nuevo en Suiza

Roma, 4 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, confirmó hoy la muerte de seis connacionales desparecidos tras la tragedia ocurrida en la localidad alpina suiza de Crans-Montana, en la noche del Año Nuevo.

En declaraciones publicadas en el sitio digital informativo del canal televisivo Rai News, el canciller italiano expresó que “lamentablemente, hay seis víctimas italianas, todas confirmadas”, mientras otros trece ciudadanos de este país sufrieron heridas y se encuentran hospitalizados.

Tras las primeras labores de socorro, proporcionadas por helicópteros de Protección Civil de la región del Valle de Aosta, limítrofe con Suiza, Italia envió personal médico y técnico del Servicio de Rescate Alpino, a la vez que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia Remotas (Cross) para trasladar heridos hacia este país.

El primero de enero llegó a Suiza un equipo general de evaluación y coordinación del Departamento de Protección Civil italiano, así como personal de apoyo técnico de la región del Piamonte; especialistas en el tratamiento de pacientes con quemaduras graves, de la región de Lombardía, y psicólogos para apoyar a las familias de los heridos.

La identificación de las víctimas fue especialmente compleja debido a las graves quemaduras que sufrieron muchos de los fallecidos.

Finalmente fueron identificados los restos de Chiara Costanzo, Giovanni Tamburi, Achille Barosi, Sofia Prosperi, Riccardo Minghetti y Emanuele Galeppini, todos con entre 15 y 17 años de edad, quienes perdieron la vida como consecuencia del incendio y explosión que tuvo lugar en el bar La Constellation, de Crans-Montana.

Tajani, presente en esa localidad suiza desde el pasado 2 de enero, se refirió al gradual envío de los heridos italianos a hospitales de este país, en las ciudades de Milán y Turín, a la vez que precisó, en cuanto a las víctimas fatales, que “sus ataúdes serán trasladados en un vuelo de Estado organizado por la Fuerza Aérea de Italia”.

El papa León XIV expresó este domingo, en sus palabras tras el rezo del Ángelus, que “deseo expresar una vez más mi cercanía a quienes lamentan la tragedia de Crans-Montana, Suiza. Les aseguro mis oraciones por los jóvenes fallecidos, los heridos y sus familias”.

oda/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link