Durante una visita de campo para evaluar el sistema comercial en Addis Abeba, Goffe declaró que la cartera de Estado desempeña su papel en la realización de los objetivos de la Estrategia Digital Etiopía 2030, lanzada en diciembre pasado por el primer ministro Abiy Ahmed.
Destacó que los contratos de exportación y los procesos de concesión de licencias fueron transformados completamente a la vía digital, respaldado por un soporte y monitoreo continuos que garantizan una transición sin problemas para las empresas.

Como testimonio de este progreso citó las transacciones del cereal teff en la plataforma Zemen Gebeya, alcanzando más de 53 millones de birr (más de 341 mil 259 dólares) en solo un mes.
Al reafirmar el compromiso del gobierno de escalar en ese tipo de operaciones financieras, agregó que los mercados de fin de semana serán integrados a continuación en el marco del comercio digital.

El ministro etíope aseguró que los esfuerzos de modernización en el sector de ganado redujeron con éxito la influencia de los intermediarios y actores ilegales. Agregó que, al ganar en transparencia, el país registra un marcado aumento en los ingresos de las exportaciones de animales vivos.
Confirmó que en los primeros seis meses del actual año fiscal etíope 2018 (2025/2026) ingresaron más de 30 millones de dólares de la comercialización al extranjero de ganado.
El Ministerio fijó un ambicioso objetivo de generar 70 millones de dólares por este concepto a finales del actual periodo presupuestario, concluyó.
oda/nmr





