El secretario general del Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón, hizo público un mensaje de solidaridad plena con el pueblo venezolano tras el bombardeo a Caracas y otras regiones de ese país.
“América Latina no puede ser cómplice de una guerra imperialista que después terminará de devorarla. No debemos mirar de perfil este asunto, es algo muy grave”, agregó en una declaración desde la clandestinidad en la que se mantiene por lo que considera una persecución judicial que le imputa cargos falsos.
Por su parte, la bancada parlamentaria del PPL condenó la agresión y advirtió que no es un hecho aislado y una amenaza directa contra toda América Latina, a la que Washington trata, con el pretexto del narcotráfico, como patio trasero.
Llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otras instancias regionales, a reunirse urgentemente para tratar la crisis desencadenada por Trump
El candidato presidencial Alfonso López-Chau, del partido centro-izquierdista Ahora Nación, manifestó su condena “a toda intervención militar de un Estado en el territorio de otro” , dijo, y mencionó la importancia del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
El ex primer ministro Guido Bellido se solidarizó con Venezuela y manifestó que la soberanía de cada país debe ser respetada y no se puede permitir que los conflictos de Medio Oriente se trasladen a nuestro continente.
De otro lado, el Movimiento Nacional de Mujeres Todas Somos Micaela –en homenaje a Micaela Bastidas, compañera de lucha y de vida del rebelde anticolonialista Túpac Amaru- calificó a Trump como un delincuente avezado que reclama como suyas las riquezas venezolanas.
“En base a esa lógica delincuencial, ha agredido cobardemente a Venezuela, arrojado bombas sobre mujeres, ancianos y niños y secuestrado al presidente constitucional de ese país”, expresó el movimiento de mujeres en un comunicado.
rgh/mrs













