Las propuestas de la principal agrupación de ballet clásico del Reino Unido incluyen una combinación de obras preferidas del público, restrenos magistrales y nuevas creaciones de coreógrafos contemporáneos en su sede de Covent Garden, de Londres.
La temporada arrancará con Giselle (14 febrero–20 marzo), un regreso al histórico clásico romántico con una nueva puesta en escena en el Main Stage del Royal Opera House, que será protagonizado por figuras destacadas del elenco.
Alchemies llegará después (18 abril–6 mayo), obra contemporánea del renombrado coreógrafo Wayne McGregor; mientras para el 14 de mayo se prevé una gala del Royal Ballet que se anuncia como una velada única de música y danza con la orquesta y coro del Royal Opera House.
So Are We se titula el estreno de un programa mixto con piezas de los coreógrafos Sol León y Paul Lightfoot (11-20 junio), marcando un hito en la programación de la compañía, según la crítica especializada.
Entre las opciones también se repondrá La Fille mal gardée, con funciones de inicio del verano y en el otoño, así como otros títulos que combinan sensorialidad clásica y energía contemporánea.
oda/mml





