Las VTSD, asociadas a la Liga Juvenil de la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico Zanu-PF, consideraron que esas acciones socavan el derecho internacional, los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la igualdad soberana de los Estados.
En un pronunciamiento difundido en esta capital, la organización recordó que América Latina y el Caribe han sido reconocidas desde hace tiempo como una zona de paz y cualquier escalada militar amenaza la estabilidad regional y el bienestar de la población civil.
Reafirmamos –indicó el documento- la solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, con llamado a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.
El uso de la fuerza y las medidas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales, solo profundizan los desafíos humanitarios y prolongan el conflicto, aseguró el texto de las VTSD.
Nos unimos a las voces de todo el mundo para pedir el cese de las acciones militares, la protección de los civiles y la búsqueda de soluciones pacíficas y diplomáticas que defiendan la paz y la autodeterminación en América Latina y el Caribe, concluye la declaración.
oda/leg













