La iniciativa, auspiciada por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart), se extendió a todas las escuelas artísticas del país, con el objetivo de intercambiar con los estudiantes sobre el proceso actual en América Latina y el resto del mundo.
Queremos que los estudiantes tengan conciencia que lo que le está pasando a Venezuela, le puede pasar a cualquier país del mundo, sobre todo al nuestro que ya está siendo amenazado por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marcos Rubio, afirmó Julio César Pérez.
En días posteriores, el alumnado de San Alejandro, academia ubicada en el habanero municipio de Marianao, pintará dos murales de lienzo en el que plasmará la declaración de América Latina como zona de paz.
Será una intervención de los niveles elemental y medio de enseñanza, cuyo resultado final será entregado al Cneart, que realizará posteriormente una exposición y acto cultural multidisciplinar.
Asimismo, las seis escuelas nacionales del país planificarán su propia proyección de cómo abordar el tema.
En palabras del Cneart, «nuestro arte y nuestra vocación cultural se unen a la defensa de la soberanía, la paz y la autodeterminación de los pueblos».
jha/vnl













