El deseo de tener una piel suave y clara, un rostro joven, o una figura atractiva para recibir el nuevo año es legítimo, señaló la publicación en un comentario titulado “Manténgase alerta en medio del “laberinto” de anuncios de belleza para el Tet”.
Sin embargo, subrayó, lo cierto es que muchas personas han pagado el precio con su salud, incluso con su vida, simplemente por confiar y elegir centros de belleza que carecían de certificaciones profesionales y condiciones de funcionamiento.
La publicación advierte que muchos hospitales y clínicas especializadas en dermatología y estética reciben continuamente casos de complicaciones graves relacionadas con procedimientos cosméticos rápidos.
En ese sentido menciona varios ejemplos, como el de una mujer de 30 años a quien se le diagnosticó un absceso en la mama derecha tras una inyección de relleno, un método que se promocionaba como “rápido, no quirúrgico y prácticamente sin riesgos”.
Alerta también que las promesas de “rejuvenecimiento instantáneo” también han llevado a muchas personas a situaciones desafortunadas, y menciona el caso de una fémina de 34 años que ingresó en un hospital de esta ciudad con parálisis total tras recibir inyecciones de bótox (para eliminar arrugas y afinar el mentón) en casa.
La mayor demanda de tratamientos de belleza durante la época previa al Tet ha provocado un aumento de complicaciones peligrosas derivadas de las inyecciones de rellenos y células madre en clínicas de belleza sin licencia, manifestó al respecto el doctor Nguyen Huu Quang.
Según el subdirector del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Central de Dermatología, resulta alarmante que el número de pacientes que buscan tratamiento por complicaciones estéticas haya aumentado aproximadamente un 30 por ciento, siendo la mayoría jóvenes.
Las principales razones, añadió, se deben a la elección de centros de belleza poco fiables, a la publicidad exagerada y a la priorización de precios bajos.
ro/mpm





