Expresamos nuestra más profunda preocupación por esta cobarde acción que constituye un acto criminal violatorio del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, indicó Zicufa.
Según el pronunciamiento, la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba consideró una peligrosa escalada de la sostenida campaña de guerra de Washington, intensificada con el despliegue naval en el Mar Caribe.
Exigimos la liberación inmediata del Presidente Maduro y de la camarada Cilia Flores, secuestrados durante –enfatizó- una flagrante agresión imperial y fascista con fines de dominación y ambiciones hegemónicas arraigadas en la Doctrina Monroe.
De acuerdo con la declaración, la Casa Blanca pretende lograr el acceso y control irrestricto de las riquezas naturales de Venezuela, así como intimidar a los gobiernos de la región.
Asimismo, recordó que en enero de 2014, en La Habana, los gobiernos en representación de sus pueblos, firmaron la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, un escenario que ahora está siendo atacado por Estados Unidos.
La Comunidad Internacional no puede permitir que la agresión contra una nación miembro de la ONU quede impune, menos –enfatizó- el secuestro del mandatario legítimo y en ejercicio de un país soberano.
Como Zicufa, llamamos a gobiernos, parlamentos, movimientos sociales y pueblos del mundo a condenar la agresión de Washington contra Venezuela y a enfrentar este acto de terrorismo de Estado, que amenaza la paz y la seguridad internacionales.
mem/leg













