La organización sindical llegó a esa decisión durante una reunión en la occidental localidad de Ceja de El Alto, previa a su participación en el diálogo convocado por el ejecutivo para este lunes, añadió la televisora.
Líderes de la COB coincidieron, además, en demandar la redacción de una nueva normativa, y, de negarse a ello el gobierno, radicalizar las medidas de presión, incluyendo un nuevo paro indefinido de caminos a nivel nacional.
La organización obrera señaló que las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo afectan de forma directa al poder adquisitivo de los trabajadores, motivo por el cual consideran insuficiente cualquier ajuste parcial sobre el decreto vigente, señaló eju.tv.
El organismo sindical ingresó este lunes en su tercera semana de protestas contra el Decreto Supremo 5503 emitido por el gobierno el 16 de diciembre, cuyo contenido afecta, entre otras cosas, el precio del combustible.
La reunión de diálogo entre la COB y las autoridades será este lunes en la gubernamental Casa Grande del Pueblo, donde el ente matriz de los trabajadores hará conocer formalmente sus demandas.
jha/apb













