Estamos prestando atención a la gravedad de la actual situación de Venezuela producida por la coacción de Estados Unidos vinculándolo con el aumento de la inestabilidad de la situación regional que ya está en estado frágil, señaló la Cancillería en un comunicado.
La cartera subrayó que este caso deviene otro ejemplo que comprueba claramente la naturaleza y brutal de Washington, observada durante largo de la historia por la sociedad internacional.
Condenamos categóricamente el acto hegemónico de Estados Unidos perpetrado en Venezuela y lo calificamos como la más grave violación de soberanía y de atentado abierto contra la Carta de la Organización de Naciones Unidas y las leyes internacionales, que tienen por su objeto principal la no intervención en los asuntos internos y la integridad territorial, declaró el ministerio.
La sociedad internacional debe elevar su voz de protesta y condenar los habituales actos infractores de Washington, reconociendo la gravedad del presente caso de Venezuela que ha causado una consecuencia destructiva a la fijación de la estructura de relaciones regionales e internacionales, concluye el texto.
/nvo













