«Cuba denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la agresión militar de EEUU contra Venezuela, acto criminal e ilegal que viola flagrantemente el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas», comentó el canciller.
Asimismo, señaló que el «Representante Permanente cubano condenó el secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su compañera, Cilia Flores, y reclamó su liberación inmediata».
También el jefe de la diplomacia cubana resaltó la oposición de la isla a la «agresión militar», a la que consideró un «intento de imponer una nueva doctrina de dominación del imperialismo estadounidense en América Latina y el Caribe y en el mundo».
El embajador de Cuba, subrayó, «reiteró su absoluto respaldo al pueblo y gobierno venezolanos, y denunció estos actos de terrorismo de Estado, que provocaron también la pérdida de 32 combatientes cubanos, en el digno cumplimiento de su deber».
«Cuba reafirmó su adhesión irrestricta a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y abogó por un futuro de paz para todos los pueblos de Nuestra América y del mundo», aseveró el ministro de Relaciones de Cuba.
oda/raj













